Ante la falta de acuerdo por la renovación del alquiler, el supermercado deberá cerrar la sucursal céntrica. Se firmó un documento donde la empresa se comprometió a resguardar las fuentes laborales.
La empresa Toledo y el Sindicato de Empleados de Comercio firmaron un acuerdo el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo Provincial, donde los empresarios se comprometieron a resguardar las 37 fuentes laborales, ante el inminente cierre de la sucursal de Luro y Salta.
Ante el vencimiento del contrato de locación, la firma y los propietarios del inmueble no pudieron llegar a un acuerdo para renovar el alquiler del local, que es uno de los pocos que no es propiedad de la empresa. Por tal motivo, la totalidad del personal será reubicado en las otras sucursales que posee la cadena supermercadista en la ciudad.
Guillermo Bianchi, secretario gremial de Comercio afirmó que “dentro del compromiso escrito y explicito con el sector empresario, se creó una comisión especial para delinear el traspaso de los trabajadores a los diferentes Toledo que hay en la ciudad. Se tendrá en cuenta el pedido de aquellas madres que tienen hijos en edad escolar o guardería, además de la cercanía a su vivienda”, señaló.
En esa línea, el gremialista expuso que la cadena de supermercados” no es la primera vez que realiza este tipo de acuerdos para no dejar a gente en la calle. Cuando fue lo de los saqueos, se incendiaron dos Ahorro Fácil y tuvieron que cerrarse. Así como el cierre del sector de pastas. Y la empresa los reacomodó”, agregó Bianchi.