El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en relación al paro nacional que impulsan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, declaró: «Hay que terminar con los paros, porque lo único que hacen es joderle la vida a la gente».
«Me resulta extraño también que los gremios del transporte adhieran a un paro general convocado por Luis Barrionuevo, un hombre que es parte del problema en la Argentina y no parte de la solución; es parte del pasado», dijo Randazzo cuestionando la adhesión de la UTA y La Fraternidad, enrolados (virtualmente) en la CGT oficial.
«Me llama la atención que adhieran a la medida de fuerza porque hemos llegado a un principio de acuerdo con los gremios del transporte tanto con la UTA como con ferroviarios, así que yo espero que prime la racionalidad y el sentido común, y que no haya paro general», señaló el funcionario.
Además Randazzo sostuvo: «No jodan más con los paros; los paros le joden la vida a la gente, sobre todo en un proceso de negociación paritaria que se está dando absolutamente en todos los gremios».
Con el conflicto docente en ebullición, Moyano cree que activar el paro cuanto antes sería una buena alternativa. Barrionuevo, en cambio, propuso la segunda semana de abril, aunque con la idea de concatenar el siguiente plan de lucha:
La idea del paro nacional de Moyano y Barrionuevo es concretar un paro general de 24 horas, otro de 36 con una movilización y, por último y en caso de no haber respuestas desde el Gobierno, un paro más, pero de 48 horas.