Cuestionó la protesta del 10 de abril, y especialmente contra La Fraternidad: Van al paro y cobran 22 mil pesos por mes”.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó la huelga nacional convocada para el 10 de abril por las CGT opositoras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y apuntó contra el gremio de los maquinistas, que adhirieron a la medida de fuerza, dando mayor impacto al paro.
«Este paro es una locura. Tenemos que empezar a imaginarnos formas más creativas de reclamo sobre todo cuando no hay motivos, hay un proceso de paritarias que está en marcha», indicó Randazzo.
Sin quedarse expectante, Randazzo que busca posicionarse como presidenciable, aseguró: «Hay un pleno proceso de renegociación salarial en todos los sectores. En el transporte hemos llegado a un acuerdo salarial con la UTA y la Fraternidad, con aumentos que van desde 1200 pesos a 2000 por mes como anticipo. Por ejemplo, un chofer de corta distancia la UTA cobra en promedio desde el 1 de enero 14 mil pesos y un motorman, 22 mil pesos».
Según Randazzo, los maquinistas «tienen que ser conscientes de que transportan a gente que cobra menos» que ellos. «No me parece que sea el camino un paro con el único objetivo de joder a la gente».