El presunto jefe de la asociación ilícita que vendía licencias de conducir truchas seguía cobrando el sueldo por ser revisor de cuentas del sindicato municipal. El fuero laboral le quitó ese beneficio.
Pulti firmará hoy martes el decreto para suspender nuevamente a Belmonte.
La fuerte polémica que se había generado luego de que el gobierno de Gustavo Pulti tuviera que excluir a Juan Carlos Belmonte de la suspensión a todos los empleados municipales involucrados en el escándalo de las licencias truchas tuvo el final que esperaba el Municipio. El presunto jefe de la asociación ilícita había recuperado todos los beneficios laborales (sueldo, obra social, etc.) debido a que actualmente es revisor de cuentas del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Sin embargo, en las últimas horas la Justicia laboral le quitó el beneficio de tutela sindical, por lo que el Municipio estará facultado nuevamente a suspenderlo.
El intendente Pulti firmó un decreto por el cual excluía solo a Belmonte de la suspensión por este caso de corrupción. Desde el Ejecutivo municipal informaron que se vieron obligados a esto debido a que la pertenencia al gremio al Municipio le impedía sancionarlo.
A partir de ese momento, desde el Ejecutivo fueron a la Justicia con una presentación para que le retire la tutela sindical y así poder restituirle la suspensión. Si bien Belmonte todavía sigue detenido, se espera que en las próximas horas recupere la libertad. Libre y con tutela sindical, el jefe del área de licencias de conducir hubiese podido presentarse a trabajar.
«Estábamos esperando esta decisión de la Justicia. Hoy martes el intendente firmará el nuevo decreto para suspender a Belmonte», señalaron allegados al intendente.
En tanto, mañana miércoles se presentarán ante la comisión de seguimiento del Concejo, Guillermo Iglesias, titular de Movilidad Urbana, y Antonio Gilardi, secretario general del STM.