El Concejal radical Mario Rodríguez salió al cruce de las declaraciones del diputado provincial Juan Manuel Cheppi, del Frente para la Victoria, el cual exigió al gobierno de María Eugenia Vidal la reactivación de la línea ferroviaria entre Buenos Aires y Mar del Plata.
«Por supuesto que nos preocupa que se terminen las obras, y los trenes que unen Constitución con Mar del Plata vuelvan a circular, pero le pedimos al Frente para la Victoria que en vez de exigir explicaciones, nos las brinden. Empezaríamos por recordar que más de una vez la expresidente Cristina Fernández y el exintendente Pulti anunciaron la concreción de un tren bala, que viajaría a una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora y tendría dos paradas, una en Chascomús y la otra en Dolores. Además, nos serviría de mucho conocer por qué la Provincia de Buenos Aires, bajo la administración de Daniel Scioli, no cumplió con la ejecución de una serie de inversiones en las vías, lo cual motivó que las autoridades nacionales resolvieran oportunamente suspender los viajes de los trenes TALGO», afirmó Rodríguez.
«También sería importante saber quien tomó la decisión de construir los 50.000 nuevos durmientes que quedaron en observación, ya que más de 7 mil unidades no resistieron el paso de los trenes y se rompieron, en un tramo de 20 kilómetros. Los durmientes habían sido fabricados en Mar del Plata y, tras ser instalados en varios tramos del ramal que une Constitución con la ciudad, quedaron quebrados al poco tiempo de circulación de las formaciones con pasajeros», expresó el edil radical.
«Coincidimos absolutamente con aquellos sectores que se muestran preocupados genuinamente por este tema, ya que el ferrocarril es un medio de transporte muy utilizado, y clave para una ciudad turística y productiva como la nuestra. Tanto es así que nuestro partido, la Unión Cívica Radical, se opuso a que se privatizaran los trenes en los ´90, cuando se utilizó esa famosa frase ‘ramal que para, ramal que cierra´, por parte del gobierno menemista de entonces, que muchos K integraban y que ahora prefieren olvidar», sentenció Mario Rodríguez.