El Intendente Municipal participó de la inauguración del centro de formación profesional para la industria de panaderías y afines del Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Municipal, Manuel Paz, el subsecretario de Comercio e Industria Blas Taladrid, el secretario de Cultura, Leandro Laserna y el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta además de representantes de diversos sindicatos y centrales de trabajadores.
Una ciudad ligada a la cultura del trabajo
En ese contexto, el Intendente señaló “La decisión del Sindicato de Panaderos de brindar más oportunidades para las capacitaciones se vincula profundamente con el proyecto de ciudad que nos importa a los marplatenses que es la ciudad ligada a la cultura del trabajo, a la cultura de la capacitación, de la educación y del esfuerzo”.
“Lo que está haciendo el Sindicato de Panaderos no es nada menos que ratificar los mejores rasgos de la identidad marplatense. Una ciudad de la producción, una ciudad que siempre genero oportunidades para todos los que desean alcanzar el progreso a través del esfuerzo” afirmó.
Asimismo, Pulti agregó que “Nosotros apoyamos el trabajo formal, con trabajadores en blanco, con panaderías habilitadas; por lo tanto, las iniciativas que tienen el fin loable de generar oportunidades tienen que estar armónicamente consensuadas con el sector de panaderos, que son parte de los que construyeron la ciudad y hoy en el siglo XXI la panadería y la repostería en Mar del Plata son valoradas y apreciadas por toda la gente” finalizó.
En este marco, Ernesto Coronel, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica, señaló que “la idea fue inaugurar un centro profesional para enseñar a los trabajadores, no solamente para la familia panadera sino para toda la gente en general, poniendo nuestro granito de arena en lo que sabemos hacer, y encuadrado justamente en el día del panadero” concluyó.