PROYECTO DE ACCION MARPLATENSE

Solicitan señalización y demarcación en la zona de la Escuela de Artes y Oficios Digitales

Al respecto la presidenta del bloque de concejales y autora del proyecto, Claudia Rodríguez, señaló: «Creemos que es necesario realizar obras de demarcación, señalización y acondicionamiento del sector donde funcionará la Escuela de Artes y Oficios Digitales – Complejo Educativo Tecnológico de acuerdo a la denominación del gobierno municipal- que abrirá su ciclo lectivo en 2019.El objetivo es intensificar las medidas de seguridad vial, ya que al tránsito habitual, se le sumará el que va a generar la Escuela por su propio funcionamiento».

«Cabe destacar que al edificio, concurrirán en tres turnos, docentes y alumnos, y si bien el lugar es espacioso, la Avenida Jorge Newbery no cuenta con el debido equipamiento urbano que sea seguro para peatones y automovilistas. Sin dudas la Escuela es una oportunidad para los barrios del sector, que a partir de esta nueva centralidad también podrán recibir mejoras en esos servicios urbanos» agregó la concejal.

Asimismo Claudia Rodríguez añadió: «Los marplatenses esperamos mucho tiempo que el gobierno de Arroyo decida abrir esta Escuela que ya estaba finalizada, ahora queremos que en su apertura estén dadas las condiciones que aseguren su óptimo funcionamiento, por eso pedimos: Instalación de bicicleteros, semaforización y reductores de velocidad, instalación de garitas para la espera del transporte público, acceso desde la Av. Jorge Newbery a partir de la instalación de un giro de retorno, demarcación horizontal y vertical, instalación de luminarias, ampliación de recorridos de los colectivos y extensión de la bicisenda».

Cabe señalar que la concejal de Acción Marplatense fue quién oportunamente reclamó que el municipio incorpore el edificio a su sistema educativo y que le asigne una partida presupuestaria para habilitarlo y ponerlo en funcionamiento. La obra de la Escuela fue realizada entre los años 2015 y 2016 y demandó una inversión de casi 21 millones de pesos, que fueron aportados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) gracias a las gestiones del gobierno anterior.Así, el organismo internacional financió la creación de una nueva escuela pública que se diferencia de las ya existentes en la ciudad por ofrecer formación tecnológica, concebida como una pieza clave dentro de un plan mucho más amplio elaborado por el municipio y el Plan Estatégico.