PROTESTA DE BARRIOS DE PIE

En el marco de una Jornada Nacional de Protesta junto a un conjunto de organizaciones, el Movimiento Barrios de Pie solicito donaciones a supermercados en todo el país.

En nuestra ciudad la convocatoria fue en la puerta de Carrefour de calle Catamarca.

Al respecto Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie sostuvo “El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Las organizaciones populares venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI».

Hace pocas semanas el Ministro Nicoläs Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo “Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno». Ante estas declaraciones, Saravia respondió «decimos al ministro Dujovne que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinas y argentinos