PROCESAN A CRISTINA POR EL DOLAR FUTURO

Se trata del primer procesamiento a la ex presidente. El juez Claudio Bonadio la investiga por el delito de «administración infiel en perjuicio de la administración pública». Le dictó un embargo por 15 millones de pesos. El magistrado también procesó a Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y a otros doce ex funcionarios

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner por negociados en la venta del dólar futuro y le trabó un embargo por 15 millones de pesos. El magistrado acusa a la ex presidente por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

A la ex jefa de Estado -que enfrenta así el primer procesamiento de la Justicia- se le imputa el uso de una estructura de poder que presidía para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas. Además de Kirchner, Bonadio procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y a otros doce imputados.

En la resolución, Bonadio también dispuso que todos los procesados, incluso la ex primera mandataria, vuelvan a los tribunales de Comodoro Py para ser «notificados de su nueva situación procesal». Ordenó que concurran a los tribunales federales «tres días después» de que sus abogados patrocinantes reciban la cédula que informa los procesamientos.