Guillermo Bianchi, secretario gremial de Empleados de Comercio, dio detalles del conflicto que están atravesando los trabajadores de call centers. “$1200 deberían haber sido abonados a los trabajadores de Call Center. Nos encontramos con la sorpresa de que cuando fue el día del cobro liquidaron estas empresas proporcional a la jornada”, manifestó.
Bianchi expresó: “La empresa interpretaba que iban a liquidar en base a la jornada de los trabajadores. Enviamos una carta documento haciendo un reclamo legal. Ante no tener una respuesta, hemos solicitado una audiencia la que se dio el viernes con una de las empresas que conocemos como Atento´ vinculada a Telefónica”.
“Le reclamamos los $1200 y asumimos el desafío de empezar a discutir lo que se refiere a la jornada de trabajo. Un trabajador de 36 horas de un call center debe percibir lo mismo que un mercantil de 48 horas”, agregó el secretario general de Empleados de Comercio.
Bianchi concluyó: “Hay una Comisión de Interpretación por el Ministerio. Tienen 30 días hábiles para expedirse sobre el tema, una vez terminado con eso daremos comienzo a una nueva interpretación por la jornada de trabajo”.