PRIMERA CARAVANA CONTRA LA PRECARIZACION

 
El día lunes 20 de febrero, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) llevamos adelante la primera caravana contra la precarización laboral. Decenas de repartidores, pertenecientes a más de cuarenta comercios, realizamos un recorrido por la ciudad de Mar del Plata en repudio de las irregularidades sufridas en el sector y llamando a los trabajadores a unirse y organizarse para defender nuestros derechos y poder seguir avanzando en mejoras en nuestra calidad de vida.
Como se sabe, el desempleo en nuestra ciudad es una problemática estructural que trae aparejada la precarización laboral. Actualmente, en Mar del Plata, más de la mitad de los trabajadores que nos desempeñamos en el servicio de entrega a domicilio no estamos registrados y otro tanto somos víctimas de distintas condiciones de irregularidad laboral, como la falta de aguinaldo, vacaciones, alimentación o reconocimiento del mantenimiento del vehículo, solamente por nombrar algunas.
A lo largo de estos últimos años, por medio de la unidad y la lucha, los trabajadores que nos organizamos en el SICAMM hemos logrado el reconocimiento y la obtención de nuevos derechos laborales, es por eso que nos movilizamos, no sólo para manifestar nuestro repudio, sino también para convocar a los trabajadores a participar todos juntos contra la problemática de la precarización laboral.

Por último, queremos agradecer a todos los compañeros que día a día le ponen el cuerpo al sindicato, fomentando la formación y la democracia participativa del mismo, así como también a todos los que asistieron a esta actividad tan importante para la consolidación de nuestra organización.

COMSION DIRECTIVA DE SICAMM