PRESO INTENTO FUGARSE DEL HOSPITAL

Efectivos del SPB trasladaron al interno para que se le realicen curaciones. El reo se escapó y los efectivos dispararon para persuadirlo de que no huya. Una bala impactó en un auto.

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes por la mañana en el Higa, cuando un interno que había sido trasladado al hospital desde el penal de Batán intentó escaparse y efectivos del Servicio Penitenciario Bonarense efectuaron disparos para impedir la huida. Uno de los proyectiles impactó en un auto particular que sería de una médica, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

El hecho se produjo este lunes por la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Efectivos del SPB habían trasladado al interno para que sea atendido en el nosocomio. Según informaron  el interno debe ir al hospital día por medio, porque se le realizó una colostomía y se le realizan curaciones.

Cuando se encontraban en el playón de estacionamiento para volver a subirlo al camión del SPB y trasladarlo nuevamente al penal de Batán, el interno le pegó una trompada al efectivo y comenzó a huir.

Los efectivos del Servicio Penitenciario dieron la voz de alto y efectuaron dos disparos para persuadirlo de que abandone la fuga. En ese momento de extrema tensión, un proyectil impactó en el auto, que pertenecería a una médica del hospital. El interno se tiró al piso y fue recapturado.

Desde el SPB informaron que iniciarán un sumario para saber si el operativo se realizó de manera correcta.