Preocupación de Guardavidas por la fuente laboral de 40 trabajadores
Los Balnearios 5 y 6 de La Perla y Punta Cantera del Complejo Mogotes todavía no tienen un concesionario. Esta llamativa demora del gobierno comunal hace que peligre la fuente laboral de 40 guardavidas.
Mientras el gobierno de Carlos Arroyo le comunicó al Sindicato de Guardavidas que recién el 3 de noviembre comenzará el Operativo de Seguridad en Playas (siempre comienza el 1º de noviembre), existe preocupación entre los trabajadores del sector por las demoras en la concesión de dos Unidades Turísticas Fiscales.
“El operativo de seguridad comenzará recién el 3 de noviembre. En realidad tendría que comenzar el 1º pero desde la municipalidad nos dicen que para cumplir los 150 días de trabajo que estipula la ley se debe arrancar dos días después de lo estipulado. Eso nos llama la atención”, señaló el secretario general del Sindicato, Néstor Nardone.
Con respecto a los balnearios en conflicto, el gremialista señaló que “hay dos balnearios que fueron licitados pero todavía no está determinado quienes serán los concesionarios. Este genera una incertidumbre tremenda en los guardavidas de esos sectores”.
En este caso se trata de los balnearios 5 y 6 de La Perla (Terrazas del Mar y Stella Maris) y Punta Cantera del Complejo Punta Mogotes.
“Presentamos una nota porque la gente está con incertidumbre y si no aceleran los tiempos 40 compañeros quedarían sin trabajo. Hasta ahora se venía designando de forma precaria al concesionario. Se licitó pero esta la demora preocupa. Además lo llamativo es que los guardavidas recibieron la notificación de comenzar a trabajar en esos lugares pero no saben quién le va a pagar”, concluyó.