PORQUE NO TENEMOS SECRETARIO DE SEGURIDAD?

 

El diputado provincial Rodolfo «Manino» Iriart criticó al intendente, a quien acusó de “no darle la confianza a Telpuk para nombrarlo como secretario”. “A Arroyo le falta gestión y resolución de problemas”, aseguró. Habló del futuro del justicialismo.

El diputado provincial Manino Iriart dio su mirada sobre el presente de la gestión del intendente Carlos Arroyo. “Hemos tenido oportunidad de encontrarnos varias veces. Hay un inconveniente de comunicación interna dentro del Municipio entre los distintos funcionarios”, precisó al respecto. Sobre ese punto, dio un ejemplo: “Escuchamos al secretario de Salud pidiendo seguridad para las salas de salud no entendiendo que ya no es oposición y que es parte de un gobierno”.

“No le salen bien las cosas al intendente. Le falta gestión y resolución de problemas. Cuando se gobierna no puede estar permanentemente diciendo que no tiene plata para hacer tal y cual obra. Debería saber en qué lugares hay dinero y en cuál no. No podemos ocho meses después desayunarnos que no hay plata en el municipio, en ninguno de la Provincia no se puede gobernar sin ser inteligente. Hay que buscar alternativas y gestionar”, sostuvo el legislador marplatense.

“Ha venido mucho dinero de la Provincia, mucho más que otros años. Inclusive vienen aportes de Nación, que antes no llegaban en esa proporción”, rescató el dirigente, quien agregó: “Cuando un vecino pide que le tapen un pozo no podemos tener de secretario del Emvial a una persona diciendo que no tiene plata para taparlos o evaluando un programa para ver como en cuatro años se lo tapa”.

Sobre la seguridad, planteó: “El intendente no le ha dado la confianza a Telpuk para nombrarlo como secretario de Seguridad. Es un error estratégico y táctico. Podría serlo Telpuk o cualquiera que el intendente diga”. “Un área tan sensible tiene que tener una persona para que los vecinos puedan acudir”, añadió el ex titular de la Secretaría de Seguridad.
“Los funcionarios de la Secretaría parecen patrullas pérdidas, eso pasa porque se hace muy difícil recurrir al intendente. Me consta que el intendente recibe a todo el mundo, pero así se hace muy difícil”, remató.