El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, manifestó la ingrata sorpresa y gran preocupación que causó la suspensión de una reciente reunión paritaria
Los reclamos de ATE se renuevan semana a semana desde hace largos meses
La semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado había expresado rápidamente su desagrado y preocupación ante la suspensión sin previo aviso, -por parte del gobierno bonaerense-, de una reunión paritaria prevista para el jueves último. Según ATE, ese encuentro surgió de un compromiso asumido por el gobernador Scioli en persona y por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en un encuentro entre el gobierno y los gremios llevado adelante la semana anterior.
Cinco días después, nada cambió. El secretario general Oscar de Isasi se refirió a lo acontecido y expresó: “Nos sorprende, y no gratamente, que se haya postergado y sin fecha la reunión paritaria”. En ese sentido, calificó la actitud del gobierno bonaerense de “inentendible” y se preguntó: “¿Cuál puede ser el verdadero motivo?” de la suspensión. Al respecto, el dirigente aclaró que el argumento que opusieron los funcionarios sciolistas es que “había otra agenda en Recursos Humanos”.
En esa línea, De Isasi sostuvo que desde ATE exigen la inmediata habilitación de “una reunión paritaria para tratar el tema salarial, el pase a planta de los trabajadores precarizados, que se pague la deuda histórica de recategorizaciones al personal y que haya nuevos nombramientos en las áreas críticas”.
Sin aparente voluntad de diálogo por parte de las autoridades, el secretario general del gremio confirmó “la ratificación del paro del jueves 18 de septiembre próximo con movilización a la Dirección General de Escuelas” y aclaró que la medida tiene el respaldo de “un petitorio con miles de firmas en rechazo a la jornada laboral de 48 horas semanales para los auxiliares de la educación”