Una de las figuras más emblemáticas de la murga uruguaya, Pablo “Pinocho” Routin se presentará en la Bodega del teatro Auditorium el jueves 16 de junio a las 21. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del teatro a $120, mientras que para jubilados y estudiantes el valor será de $100.
En un show único, “Pinocho” llega por primera vez a Mar del Plata en formato de cuarteto, recorriendo canciones nuevas pertenecientes a su último disco «Corazón», que se acercan a diversos géneros como zamba, rock, flamenco pop, funk y murga canción. El repertorio pasea también por algunos clásicos de la murga uruguaya y por canciones populares cercanas al carnaval pertenecientes a los discos «Peligro de murga» y «Noches de carnaval» como «Pelota la medio», «Ruido de camiones», «Asaltantes 1961», «Al Pépe Sasía», «No hay más cocoa», «Loca de remate» y «Flores», entre otras.
Junto a él actuarán Gonzalo Duran (guittarra, voz y dirección musical), Pablo Leites (percusión) y Camilo Routin (voz, guitarra y percusión).
Sobre el artista:
En 1983, Pablo Routin se integró a la murga “Justamente risas” de Montevideo, y desde entonces no ha dejado de cantar, actuar y escribir. Y desde entonces fue “Pinocho”, un referente del carnaval uruguayo. Formó parte de las murgas Falta y Resto, La Reina de la Teja y A Contramano, entre otras. Con esta última ganó el máximo premio del carnaval este año. Durante trece años fue corista de la banda estable de Jaime Roos. Desde hace algunos años forma parte del elenco de Rubén Rada en sus espectáculos Rada para niños, dirigidos por Omar Varela.
Como actor participó en numerosas obras de teatro (El Regreso del Gran Tuleque, de Mauricio Rosencof ; Ahora si de la Trouppe Ateniense dirigida por Luis Trochón, entre otras) e incursionó en el cine, la televisión y la radio. Junto al “Pitufo” Lombardo y Fernando Toja conformaron el espectáculo Murga Madre, proyecto teatral que recorre la historia del carnaval montevideano desde sus comienzos, y con el que ganaron varios premios.
Además escribió dos obras para teatro (“Murga Madre” y “Montevideo amor”), realizó la dirección artística del espectáculo “Felicidad” del grupo “Lavanda” y “Recreo” y “Camping” del grupo “Latasónica” y editó junto a Valentina Dufort, para la editorial HUM, el libro “Cantan” -reflexiones sobre la voz cantada-, con entrevistas a más de 30 cantantes uruguayos.
También es docente del IAM (instituto de actuación de Montevideo) en el área de “Cuerpo y voz” desde el año 2000, del TUMP (Taller uruguayo de música popular) desde el año 1990, en expresión plástica egresado del Taller Malvín y en expresión corporal egresado del Instituto Norma Quijano. Y durante quince años trabajó como educador infantil a través de la Metodología Lúdico Creativa en el Centro de educación Araity.