Piden mayor seguridad en Hospitales Bonaerenses

El gobierno de la provincia espera tener un muerto para darse cuenta cuál es la situación de los hospitales. Es difícil tener una atención eficiente si no estamos protegidos”, declaró el titular de Salud Pública.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, se refirió a los reiterados hechos de violencia en los hospitales y centros de salud bonaerenses y crítico las políticas de seguridad del gobierno de Daniel Scioli.

“Hace mucho tiempo pedimos por una reacción concreta del gobierno en base a la violencia en instituciones públicas. Cuando el gobernador declaró la emergencia en seguridad propusimos que la policía tenga cargos efectivos en hospitales con agentes retirados. Ese proyecto se mandó a la comisión de salud y no de seguridad, eso nos pareció una verdadera tomada de pelo”, sostuvo Zubieta.

En referencia a la agresión sufrida por una profesional en el Hospital Mercante de José C. Paz, el titular del SSP repudió lo sucedido e indicó que “nos hace ver una realidad innegable”. “El gobierno de la provincia espera tener un muerto para darse cuenta cuál es la situación de los hospitales. Es difícil tener una atención eficiente si no estamos protegidos”, afirmó.

“Ahora mandaron Infantería a los hospitales y tristemente la provincia no puede suplir la falencia que tiene en materia de seguridad y no puede por el momento encontrarle una solución. Hace años se lo venimos planteando al gobierno. Nos dijeron que pondrían un botón anti-pánico en un lugar de 300 metros cuadrados. La policía encima tarda en venir porque no tiene móviles suficientes, no hay recursos”, sostuvo.

En contacto con el portal La Buena Info, Zubieta pidió el tratamiento urgente para aplicar la ley de insalubridad. “Es otra gran deuda que se tiene con todo el sector. Fuimos declarados en marzo de 2013 bajo esa condición y hay un acuerdo en donde (el ministro de Salud) Collia lo declara a partir del primero de agosto con reducción horaria. El resto de los efectos no se cumple”, resaltó.