Petroleros patagónicos celebraron el nuevo acuerdo salarial

Los sindicalistas Claudio Vidal y Jorge Ávila destacaron la finalización de las paritarias del sector y señalaron la importancia de mantener los puestos de trabajo.


El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, y su par del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, expresaron su felicidad por el cierre de las negociaciones salariales.

Los gremios petroleros lograron acordar la extensión del pago de sumas puentes y un incremento salarial del 27,8% hasta marzo de 2016. Además, consiguieron satisfacer el mandato de las bases de sostener los puestos de trabajo.

“Era una paritaria muy complicada, así que estamos contentos por haber logrado esto, porque la situación era insostenible. Fue muy difícil llegar hasta acá, y haber podido firmar que se mantengan los puestos de trabajo es un logro, cuando había expectativas de bajar equipos”, declaró Vidal .

El dirigente destacó que, sumado a las sumas fijas, el aumento “en muchos casos es superior a un 45%, o 47%”. “Haciendo un poquito de memoria, los últimos aumentos antes de que nosotros estemos en el gremio, eran de 25% por dos años, y ahora un 28% que tiene validez por 4 meses. Es un logro muy importante”, opinó.

Por su parte, Ávila, titular del gremio petrolero de Chubut, ratificó que hasta finales de marzo se van a mantener la totalidad de los puestos de trabajo como marca lo que se firmó el 23 de diciembre y el 20 de enero con el Gobierno nacional.

“Ha sido una situación complicada pero los paritarios han logrado un gran trabajo, han estado a la altura representando a los Trabajadores de la provincia del Chubut y eso se les debe reconocer por parte del petrolero. Hemos llegado a uno de los mejores acuerdos que se pueden firmar estando en crisis, y eso nos da tranquilidad al menos hasta fin de año”, sostuvo.