Este martes, varios concejales presentamos una solicitud para que se pueda realizar una sesión extraordinaria, convocada para el próximo 16 de marzo, a fines de poder interpelar a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto y citando también a la subsecretaria del área, a la Directora Coordinadora de Auditoría Interna de la Secretaría de Educación y al mismo intendente, Carlos Arroyo, para que den explicaciones sobre su presencia el día 23 de febrero de 2017 en la Escuela Secundaria Municipal Nº 205 «Cecilia Grierson» acompañados por efectivos de la Policía Local, y creando una Comisión Investigadora para investigar las responsabilidades y si se vulneraron los procedimientos administrativos.
«No nos sorprende ninguna de las decisiones que están tomando Arroyo y Crovetto. Ambos se caracterizan por no dialogar con ningún actor del sistema educativo y hasta ahora, siempre han mostrado este tipo de actitudes frente a los reclamos de docentes, estudiantes, padres y directivos. Creemos que con Crovetto, se ha llegado a una situación límite y es por eso que desde hace un tiempo, venimos exigimos que la funcionaria de un paso al costado. En este caso, nos reunimos varios concejales para que pueda asistir al recinto a brindar las explicaciones pertinentes», manifestó la edil Marina Santoro (FPV).
«Sabemos que el máximo responsable de esta situación es el Intendente Arroyo, quien debería garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo municipal, pero sigue expresando su capricho antidemocrático de sostenerla en el cargo. Esperamos que Crovetto no vuelva a ausentarse, tal como sucedió esta semana en la Comisión de Educación», agregó Santoro.
En el escrito además, se solicita que también se otorgue para dicha sesión las Bancas 25 que refieren a la problemática del Sistema Educativo en el Partido de General Pueyrredon.