PEDIDO DE A.T.E. AL INTENDENTE

El domingo vence el contrato de 900 estatales marplatenses: piden a Montenegro que interceda
Ante esta difícil coyuntura, desde ATE le solicitaron al Intendente una reunión, ante “la necesidad” que tienen los trabajadores estatales del ámbito nacional “de que se expida ante la gravísima situación” que viven, por la ola de despidos que lleva adelante el gobierno nacional.

 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Mar del Plata le solicitaron al intendente Guillermo Montenegro a que interceda ante el gobierno por la gravísima ola de despidos, luego que el presidente Javier Milei adelantara este martes que cesará a 70.000 contratos en todo el país.

 

La preocupación es alta: desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) local, advirtieron que este domingo 31 de marzo vencen 900 contratos de estatales marplatenses.

 

Ante esta difícil coyuntura, desde ATE le solicitaron al Intendente una reunión, ante “la necesidad” que tienen los trabajadores estatales del ámbito nacional “de que se expida ante la gravísima situación” que viven, por la ola de despidos que lleva adelante el gobierno nacional.

 

“Nuestra ciudad, por sus características, es una de las que más concentra organismos nacionales; por ende, el impacto del desguace del Estado Nacional, seria irreparable para poder sostener las distintas políticas públicas que se vierten a nuestra comunidad”, señalaron en un escrito.

“Creemos imperioso que en el rol que le toca cumplir, se exprese en defensa del Estado, y por sobre todo, en defensa del trabajo de más de mil familias que hoy ven con inmensa angustia, perder su estabilidad laboral”, expresaron.

CARTA COMPLETA

Mar del Plata, 27 de marzo de 2024

 

Sr. Intendente
Municipalidad de General Pueyrredón
Dr. Guillermo Montenegro
S_____/_____D

Por la presente, y en nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Mar del Plata; nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle una reunión. La misma se debe a la necesidad que tenemos las y los trabajadores estatales del ámbito nacional, de que se expida ante la gravísima situación que vivimos, por la ola de despidos que lleva adelante el gobierno nacional.

Nuestra ciudad, por sus características, es una de las que mas concentra organismos nacionales; por ende, el impacto del desguace del Estado Nacional, seria irreparable para poder sostener las distintas políticas publicas que se vierten a nuestra comunidad.

Creemos imperioso que en el rol que le toca cumplir, se exprese en defensa del Estado, y por sobre todo, en defensa del trabajo de mas de mil familias que hoy ven con inmensa angustia, perder su estabilidad laboral.

Sin más para agregar, y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a Ud, atentamente