Comenzo ayer y es por 48 horas en 6 de las 7 oficinas que funcionan en General Pueyrredon. Desde el gremio Upcn aseguraron que la retención de tareas podría extenderse porque “no ven voluntad” de la Provincia.
Ayer lunes los trabajadores representados por la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) realizó unsorpresivo paro por 48 horas en el Registro de las Personas de General Pueyrredon. La medida alcanza a 6 de las 7 oficinas y según reflejaron desde el gremio estatal “la retención de tareas podría extenderse”, ante “la falta de voluntad” de las autoridades provinciales.
Por tal motivo, desde el gremio confirmaron que la medida de fuerza abarca los registros deIndependencia 2846, Acha 302, Avenida Libertad y Juncal, Materno Infantil y en 25 Mayo y 14 Julio. Además se plegó al paro la oficina que funciona en Batán (avenida Colectora 9006). En tanto que “podría sumarse” en las próximas horas el centro de atención rápida de 20 de Septiembre 1929.
Federico Tuñón Alves, delegado de Upcn, aseguró que la retención de tareas se realiza por la falta de insumos y la falta de personal, además de los graves problemas edilicios que generan muchas licencias por problemas de salud”.
En ese sentido, el gremialista explicó que sólo en el registro de Independencia, “hubo 25 empleados y ahora sólo quedan 8. Del resto, 10 tienen licencia y el resto se jubiló o renunció, sin que el estado provincial renueve la planta”, precisó.
“Estuvimos reunidos con las autoridades provinciales y lamentablemente no vemos voluntad que se resuelva en dos días lo que no se hizo en 3 años, tiempo que venimos haciendo los reclamos”, enfatizó Tuñón Alves.