PARO EN ANSES

Sin atención al público en Anses ante un reclamo gremial por despidos
Desde el gremio Apops decretaron estado de alerta y asamblea sin atención al público. Sólo la sede de Batán permanecio abierta.

Las cuatro sedes que cuenta Anses en Mar del Plata no tuvieron atención al público este viernes, como consecuencia de la medida de fuerza impulsada por Apops, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del organismo, ante el despido de al menos cinco trabajadores. Según aseguraron los mismos obedecieron a una medida “arbitraria”.

“Una trabajadora de la Udai (Unidad De Atención Inmediata) recibió ayer, a última hora, un telegrama de despido y hoy dos compañeros de la sede de Luro vieron bloqueado su acceso al sistema informático”, señaló Sandra Mayol, delegada del gremio. Agregó también que los empleados formaban parte de “planta permanente” y no descartó nuevos ceses.

Ante este hecho, Apops, gremio mayoritario dentro del organismo, tomó la decisión de no atender al público, obligando al cierre a las sedes locales, con excepción de Batán.

“Nos dijeron que no iba a haber despidos, que levantemos las medidas de fuerzas porque veníamos haciendo asambleas, pero no fue así”, señaló la dirigente.

Según señaló, desde las oficinas de Paseo Colón, Buenos Aires, advirtieron sobre 26 despidos en el interior del país. “Y vienen 80 más”, aseguró Mayol.
La medida es por tiempo indeterminado.