El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, aseguró que la gobernadora “aplica políticas adversas hacia los trabajadores estatales”. En el poder Judicial hay cese de actividades por 72 horas y toma de edificios públicos.
Los trabajadores de la justicia volverán a movilizarse, principalmente en La Plata.
La semana pasada, en congreso extraordinario, la Asociación Judicial Bonaerense decretó una nueva medida de fuerza por 72 horas, iniciada durante este martes 17 y extendida hasta este jueves 19, jornada que incluirá una movilización en la ciudad de La Plata junto a otros gremios estatales que protestan contra la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
En el marco de las asambleas realizadas por los trabajadores del sector, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, manifestó durás críticas respecto a la figura de la líder del PRO en territorio bonaerense. “El objetivo de estos paros y la movilización conjunta con el resto de los estatales, es poner de manifiesto la crisis de gobernabilidad que atraviesa la provincia, crisis que es consecuencia directa de la políticas adversas hacia los trabajadores estatales que viene llevando a cabo Vidal”, sentenció el dirigente.
Durante estos tres días de reclamos, desde el Poder Judicial decidieron profundizar el conflicto con acciones de mayor visibilización, al punto de llegar a tomar edificios públicos y cortar parcialmente algunos accesos vehiculares.
“Mientras una parte importante del Estado provincial no está funcionando y muchos otros sectores de estatales se suman a las medidas de fuerza, la gobernadora sigue desconociendo la crisis que vive la Provincia por su pretensión de imponer a sangre y fuego una rebaja salarial”, agregó el titular del gremio judicial.