Paro Bancario

Porque:

1) En Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la Libertad Sindical, despidiendo a 36 bancarios por causas gremiales que deben ser reincorporados y baleando a 22.

2) El peso del impuesto a las ganancias, que castiga a ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el año 2000.

3) A pesar de los esfuerzos de la Asociación Bancaria, los Bancos no están respetando íntegramente el Convenio Colectivo ni los acuerdos salariales suscriptos en abril.

La situación se agrava pues:

* No hay justicia en Tucumán ni se respetó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación ordenando conciliar y reincorporar a los cesantes en la Caja Popular.
* Mientras nos niegan la reforma tributaria que la economía y el estado necesitan, se alienta la evasión tributaria. Por ejemplo: con blanqueos y admitiendo un mercado inmobiliario que impone pagos en dólares, abriendo paso a las operaciones en negro.
* Los bancos, que son los que obtienen fabulosas ganancias, deberían estar aportando soluciones y lo que aportan son problemas.
* Sí hay excepciones, lo que dan por un lado lo quitan por otro generando nuevos conflictos. Así nos pasa:
> con las paritarias que nos permiten preservar el poder adquisitivo de nuestro salario: su resultado es alterado por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios.
> con tercerizaciones: cada día hay una nueva, negando las condiciones laborales que corresponde a miles de bancarios.

Por eso paramos ejerciendo nuestros derechos constitucionales
Le pedimos a la Sociedad que nos acompañe.

8 DE JULIO: PARO NACIONAL BANCARIO, DURANTE TODA LA JORNADA,
SIN APERTURA DE OPERACIONES EN TODOS LOS TURNOS,
SIN ATENCION AL PÚBLICO, CON CONCURRENCIA AL LUGAR DE TRABAJO
Y CONVOCATORIA A CONCURRIR A LAS MOVILIZACIONES

como trabajadores, como país

HAY QUE DEFENDER LO CONSEGUIDO

SECRETARIADO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
SECRETARIADO DE LA SECCIONAL MAR DEL PLATA