El líder sindical entregó diplomas a asistentes y un reconocimiento a docentes de la capacitación, acompañado por el ministro de Economía de la Nación.
Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, cerraron el cierre del 3° Seminario de Formación y Capacitación Sindical, celebrado en el Auditorio Malvinas Argentinas de la organización sindical.
Durante el encuentro se procedió a la entrega de diplomas a asistentes a las 14 jornadas y una distinción especial a los profesores que las dictaron. También se hicieron presentes el Adjunto de La Bancaria, Andrés Castillo; el Secretario de Prensa Nacional, Eduardo Berrozpe; la titular de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; y el Secretario de Organización y Capacitación Sindical de la Seccional Buenos Aires, Oscar Chamorro.
Desde el sindicato destacaron que fue «la primera vez en la historia de la Bancaria que nos visitaba un Ministro de Economía de un gobierno que defiende y tiene, una clara posición nacional y popular». Además reconocieron en Kicillof «su gestión y capacidad de negociación en instancias de paritaria».
Asimismo, Palazzo reforzó la necesidad de defender las ideas con ideología a través de cursos de formación de los delegados, y de cara a las elecciones, expresó que hay dos modelos de país: “Uno que representa al sector empresarial y otro modelo con quien podemos tener algunas diferencias -al menos desde la política- pero que es el que rescató a Aerolíneas Argentinas, que reestatizó YPF, que es el gobierno que dio trabajo a los argentinos y que no tengo duda dónde me voy a parar como trabajador y como dirigente sindical al momento de elegir el 25 de octubre”.
Por su parte, Axel Kicillof mencionó que la actividad financiera, a través de la herramienta del crédito, es una de las palancas más poderosas para el desarrollo de la economías reales, pero que requiere de la regulación del Estado y de la participación de los trabajadores.
El titular de la cartera económica felicitó a la conducción de la Asociación Bancaria por tener la madurez de ser elprimer sindicato en su rama de actividad que ha hecho cumplir un derecho histórico, que es la participación en las ganancias a los trabajadores, incluido en el convenio colectivo.