PAGARON LOS SUELDOS

El municipio pagó los salarios con un descubierto bancario de $105 millones

Se depositaron $ 180 millones para abonar los haberes de los casi 11 mil agentes municipales. El gremio había amenazado con llevar adelante un paro de 24 horas si se producía alguna demora en el pago de los salarios.
Este miércoles, el gobierno de Carlos Arroyo anunció que la Comuna llevó adelante la transferencia de fondos para que los casi 11 mil agentes municipales tengan depositados sus salarios este viernes.

Fuentes de la secretaría de Hacienda  indicaron que «ya se depositaron los 180 millones de pesos para abonar los sueldos» y recalcaron: «Se utilizó un descubierto bancario de 105 millones de pesos para llegar a esa cifra».

El descubierto bancario se produce cuando una cuenta tiene saldo negativo, menor que cero, y por lo tanto se le debe ese dinero a la entidad bancaria, en este caso el Banco Provincia, que a su vez facilita un crédito temporario para solventar la ausencia de fondos.

“El municipio comunica que ha hecho la transferencia de fondos para que los agentes tengan depositados sus haberes a las 0 del viernes”, afirmaron desde el Ejecutivo local en la red social Twitter.