Pablo Micheli asumió su segundo mandato al frente de la CTA disidente

El dirigente pidió la construcción de “una central de masas antiburocrática, anticapitalista, por la liberación nacional”, durante el acto de renovación de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Pablo Micheli asumió ayer su segundo mandato consecutivo al frente de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), tras resultar electo en los comicios desarrollados el último 29 de mayo en todas las secciones del país.

“Los invito a ir a buscar a los compañeros para construir la central de masas antiburocrática, anticapitalista, por la liberación nacional”, expresó el sindicalista durante el acto de asunción del que participaron secretarios generales provinciales y dirigentes gremiales y políticos.

El acontecimiento tuvo lugar este jueves por la tarde en el anfiteatro Eva Perón de la sede de ATE Nacional, donde también asumieron todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional para los próximos cuatro años de la Central. De esta manera, Micheli continuará como secretario general, mientras que José Rigane (Luz y Fuerza Mar del Plata) y Ricardo Peidro(AAPM) ocuparán el cargo de secretarios adjuntos.

El titular de la CTA disidente indicó que “si queremos una central de masas, tenemos que construir el sector privado. Tenemos que ir a cada fábrica, a cada empresa y ponernos a su disposición para la pelea con los compañeros. Esta va a ser una etapa mejor, vamos a abrir las puertas a todos los que quieran luchar».

Micheli señaló también que llevarán a cabo un plan a nivel nacional “para ir a todas las grandes ciudades, a cada pueblo, a cada rincón para decirles a todos los compañeros que tienen una Central que responde por ellos. Vamos a mostrar que somos capaces de ir a buscar a los trabajadores».

«Vamos a salir a recorrer, para ir a hablar con la gente, con las familias, con las organizaciones de todo tipo para decirles aquí estamos y queremos pelear. Vamos a escuchar para poder construir el movimiento para la liberación nacional, para eso vamos a construir esta central de masas. Y no vamos a pedir permiso a nadie para hacerlo”, afirmó el secretario general