OTRO AUMENTO EN LOS TAXIS

 

Se analiza un nuevo aumento en la tarifa que podría llegar al 35 o 40 %. Todos los sectores coinciden en que debe existir una suba. El nuevo valor estaría antes de la temporada estival.

El precio del viaje en taxi subiría en diciembre. Por ahora el tema está en etapa de pedidos y evaluación. Desde el gremio que nuclea a los choferes SUPETAX, Donato Cirone, aseguró que “el aumento tendría que ser de entre el 35 y 40 por ciento”. Contó que “hay que comenzar las reuniones, el tema tiene que ser tratado en el Concejo Deliberante y analizar el estudio de costos”.

Por su parte, Raúl Vicente de SERVITAXI se mostró más cauto y marcó diferencias con Cirone al señalar que la inflación en su totalidad “no se puede trasladar a los pasajeros” por lo que dijo que la tarifa no debería aumentar un 35 o 40 por ciento.

En tanto que Jorge González de la Sociedad de Patrones de Taxis, reconoció que en el año se registraron incrementos del gas y de los costos de mantenimientos de los vehículos por lo que un ajuste en la tarifa se hace necesario.

El debate recién comienza. Todos coinciden que en diciembre, antes del inicio de la temporada de verano, debería regir el nuevo valor para viajes en taxi.