Oscar Ruggiero: “La nueva ley es peor que la 11.757”

El titular de la FSTMPBA reiteró su rechazo al proyecto oficialista que deroga el estatuto del personal municipal bonaerense y acusó de traición a Cuartango y González.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FSTMPBA), Oscar Ruggiero, aseguró que el proyecto de ley sobre paritarias municipales aprobado días pasados en la Cámara de Diputados bonaerense “no sirve y no otorga ningún beneficio a los trabajadores”.

“El artículo 106 (de la Ley 11.757) decía que se derogaba el inciso 4° del artículo 63 de la Ley Orgánica que le daba la facultad a los HCD, y ahora se vuelve a otorgar esa potestad. Además la antigüedad no se toca, salario mínimo no se toca, las licencias son todas iguales. No le encuentro fundamento así como está la ley”, declaró Ruggiero.

Además, el titular de la FSTMPBA manifestó que “ meten la ley de paritarias no vinculante y eso no me cierra”, y repudió que no fueron convocados para participar en preparación del texto legislativo. “Nosotros no planteamos nada, nosotros teníamos nuestro proyecto que era la modificación de varios artículos para después sentarse con todas las partes interesadas y hacer una ley nueva. Pero bueno, eso fue lo que planteamos al Presidente de la Cámara de Diputados, nos dijo que sí, que iba a formar una comisión, no tuvimos respuesta”, detalló.

En diálogo con Política del Sur, Ruggiero expresó su bronca contra el titular de Diputados, Horacio González, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. “(González) no cumplió porque habíamos acordado tres puntos: la paritaria local, la modificación de la antigüedad, recuperar aunque sea medio punto por año, por mes, como quisiera y hacer una comisión para tratar la ley. Y no cumplió ninguna de las tres cosas”, indicó.

“Me siento engañado por el ministro y por el presidente de la Cámara, también. Primero me llama por teléfono diciéndome que ‘se va a reunir con la Fesimubo’, y dice que ‘después, la semana que viene me reúno con ustedes’. Y bueno, a la semana me llamó, y nos reunimos. Nos prometió eso, y bueno, no cumplió en nada”, expresó.

Para finalizar, Ruggiero afirmó: “Nosotros seguimos trabajando y seguimos manifestando que esta ley es peor que la 11.757, nada más, y que acá no hay ningún beneficio para los trabajadores. Ellos prometieron un montón de cosas, y no cumplieron tampoco, ninguno. Porque los trabajadores quieren el 3% de la antigüedad, que la Convención Colectiva, y al final el tema de la Convención no es vinculante, hay un montón de cosas que ellos prometieron y no cumplieron, o no pudieron cumplir”.