OPERATIVO NOCTURNO

 

Distintas áreas de esta Subsecretaría, realizaron un Operativo en la intersección de avenida Luro y 14 de julio.

Las acciones comenzaron a las 20 y finalizaron pasadas las 22;30. Intervinieron el Departamento de Transporte Urbano, el Departamento de Cargas, la Dirección de Tránsito y la División Contralor.

En cuanto a los micros que circulan por esa zona, los inspectores controlaron a 49 unidades, con alcoholemias negativas en todos los casos. Se retiraron de servicio a tres coches, dos de ellos, por tener vencidos los matafuegos y la restante, por falta de higiene.

Tránsito realizó 96 controles en esa popular avenida de la ciudad. Se labraron 25 actas por distintos motivos y se secuestraron dos vehículos por alcoholemia positiva.

En cuanto a las cargas, se secuestró un utilitario que transportaba huevos, sin habilitación y también, merced a la verificación de Tránsito, sin documentación alguna.

Más allá de este caso, se realizaron 21 controles y se detectó a otros dos conductores que no pudieron exhibir habilitación de las unidades a su cargo. En los distintos rubros, todas las alcoholemias fueron negativas.

En tanto, la División Contralor detuvo a 16 taxis, 1 servicio escolar, 5 remises habilitados, 1 vehículo dedicado al traslado de personas con discapacidad, 1 auto rural y 1 servicio privado. No hubo alcoholemias positivas y se labraron 9 actas en total, 4 de ellas por mal registro de los chóferes, 2 por carnet blanco vencido y 3 más por falta de desinfección al día.