NUEVOS OPERATIVOS DE TRANSITO

 

Se busca evitar la doble fila, la obstrucción de la dársena destinada para el transporte escolar y también controlar el tránsito peatonal en tres franjas horarias: de 7 a 8, de 12 a 13 y a las 17.

La Dirección General de Tránsito que encabeza Miguel Grassi Muñoz, a partir de una política de prevención del intendente Arroyo, continúa con los diferentes controles a la salida de diferentes escuelas de la ciudad. Hoy el personal realizó los controles en la esquina de Gral. Mitre y Falucho, donde están dos establecimientos educativos y se labraron 45 actas de infracción por encontrar automoviles estacionados en lugares prohibidos y otros en doble fila.

En este sentido, Grassi Muñoz destacó que “el intendente Carlos Fernando Arroyo nos ha indicado que debemos estar muy presentes en las escuelas y así lo estamos cumpliendo. Todos los días en distintos colegios estamos haciendo este tipo de trabajo que por un lado es de prevención y por el otro de control”.

“Le pedimos a los conductores que colaboren y respeten las señalizaciones”, declaró Grassi Muñoz y agregó que “hay vehículos en infracción que fueron notificados la mayoría por estacionar en rampa de discapacitados o en la ochava, por lo que vamos a seguir trabajando en este sentido, como también con los controles de alcoholemia en distintos puntos y horarios tanto en Mar del Plata como en y Batán”.

En este sentido, el funcionario aclaró que “estos controles los realizamos a veces a la mañana y a veces a la tarde porque la idea es que la gente tome conciencia, es por esto que los operativos son sorpresivos y la verdad es que vienen dando un muy buen resultado”.
Más operativos en diferentes puntos de la ciudad

En otro orden, el titular de Tránsito explicó que “además estamos trabajando en la zona del centro, ahora con una grúa que reparamos con fondos propios y que llevaba muchos años parada” y agregó que “va a ser destinada exclusivamente a la zona céntrica trabajando en las paradas de los micros, en los lugares prohibidos para estacionar, en rampas de discapacitados o en las ochavas”.

Para finalizar, Grassi Muñoz agregó: “Independientemente de eso seguimos con los operativos en distintos puntos y estamos intensificando en la zona de Champagnat y Rivadavia o San Martín de la mano con la Policía local y con la Policía de la provincia de Buenos Aires” concluyó