NUEVOS COLORES PARA LA POLICIA LOCAL

Llegó a Mar del Plata una resolución que ordenó modificar los uniformes, con un color donde desaparece el celeste que le valió el mote de “Pitufos”, para estar más a tono con la Policía de la Provincia.

Mar del Plata al igual que todas las unidades de la fuerza, deberán reformular los colores tradicionales de la Policía Local, emblema que le valió el mote de “Pitufos”, para vestirlos con ropa color azul, más parecido a la que caracteriza a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Más allá de la reforma cromática en la que se presentarán los integrantes de la fuerza de proximidad, el nuevo uniforme, dominado por el color azul, llevará impresa la inscripción “Provincia de Buenos Aires”, aunque dejará explícito su pertenencia a la Superintendencia de la policía Local.

La nueva ‘presentación’ de la Policía que, de todas formas, seguirá siendo “local” incluye una boina color azul.

La medida se tomó ayer a través de una resolución en la que se informa a la conducción de la fuerza, a que, “a partir de la recepción del Presente, se deberá autorizar el inmediato cambio del uniforme de trabajo de la Policía de Seguridad local”, sin el característico azul suave que los caracteriza hasta hoy.

En la resolución, se informa que el nuevo uniforme de trabajo para el “período invernal”, será “Gabardina color azul, largo a la cadera con emblema en formato de brazo, fondo negro bordado con el Escudo de la Provincia de Buenos Aires, en manga izquierda”.

Además, señala que llevará impresa la inscripción “Provincia de Buenos Aires, en forma de semicírculo, en arco superior, sobre base en línea recta a la inscripción “Policía”, de color plateado.

La resolución a la que tuvo acceso Loquepasa.net, estipula que pese a los cambios de color y leyenda que los emparenta con la Policía bonaerense, se consignará en la nueva vestimenta, en el brazo derecho, el emblema identificatorio de la “Superintendencia de Policía de Seguridad Local”.

La camisa también será “de color azul, manga larga”, aunque sin el bordado de emblema institucional.