NUEVO SEMAFORO Y MAS DEMARCACION

Nuevo semáforo, sincronización de la zona Norte y demarcación horizontal en distintos puntos de Mar del Plata

Ingeniería de Transito comenzó trabajos de recambio de lámparas led y sincronización de los semáforos que se encuentran en la zona norte de la costa, pintura de sendas peatonales y amarillas en Cabo Corrientes y puso en funcionamiento una nueva esquina de Mario Bravo y Ant. Argentina

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado -a través del área de Ingeniería de Tránsito- puso en funcionamiento el semáforo de Mario Bravo en su cruce con Antártida Argentina y trabaja en la sincronización de la zona Norte, además de realizar tareas de demarcación y pintura en distintos puntos de Mar del Plata. “Estos frentes de trabajo que comenzaron hoy, se extenderán entre está semana y los primeros días de enero”, declaró al respecto Pablo Simoni, titular del ente.

En relación al nuevo semáforo de Mario Bravo y Antártida Argentina, el funcionario detalló que “cuenta con cuatro movimientos, que incluye por supuesto el giro a la izquierda, las columnas están galvanizadas para mayor durabilidad y resistencia a la erosión marítima y las luminarias son de led, que como ya hemos dicho, gastan menos, requieren de menos mantenimiento e iluminan mejor. La semana que viene estaremos haciendo la parte no luminosa, como es la senda de frenado y peatonal y la cartelería correspondiente”, agregó.

Continuando en la línea de trabajos de señales luminosas, Simoni adelantó: “Recambiamos las luminarias led y sincronizamos los semáforos de la zona norte, aquellos que comienzan en el inicio de Independencia y van hasta Parque Camet. Es un trabajo que comenzó hoy y se extenderá hasta la próxima semana para luego seguir con aquellos que se encuentran en la zona sur”.

DEMARCACIÓN HORIZONTAL E INTERVENCIONES URBANAS

Por otro lado –y en relación a las señales no luminosas- el Emvial trabaja en las demarcaciones horizontales en distintos puntos, de las cuales, Simoni precisó: “pintamos las sendas e islas para peatones y arreglamos los delineadores de transito en Gascón y La Costa. En el transcurso de estos días se colocaran 35 nuevos delineadores, de los 15 que ya cuenta Cabo Corrientes, pasaran a ser 50 y seguiremos en esa línea de trabajos de mantenimiento, delineación horizontal y cartelería”.

Otro de los puntos en los cuales se trabajo, es en la puesta en valor de las intervenciones urbanas en el Centro Comercial Güemes: “Haremos la puesta en valor de cada una de las esquinas del Centro Comercial, repintando las sendas peatonales, las zonas verdes, cartelería y mantenimiento de las macetas, bancos y bolardos que allí se encuentran. Por supuesto, no todo se puede hacer en un día, por lo que solicitamos a los vecinos paciencia por alguno de los inconvenientes en el transito que se podrían suscitar mientras los chicos de Ingeniería de Transito trabajan en el lugar”, concluyó Simoni.