NUEVO RECLAMO DE FOMENTISTAS

«Son entidades sin fines de lucro, difícilmente pueden financiar el trabajo y después entregar la boleta», denunciaron desde la Federación que las agrupa por el método de cobro que exige el municipio.

La conflictiva situación entre las sociedades de fomento y el municipio todavía no puede encontrar su punto final. Luego de la firma de convenio de algunas entidades con la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, el viernes se llevó adelante un plenario del conjunto de las organizaciones.

En ese sentido, el titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, habló sobre las dificultades que afrontan y no sólo tienen que ver con el poco aumento (7,5% a partir del mes de julio) que la Municipalidad está dispuesta a darles.

«Se necesita un cambio en la forma de rendición», dijo el referente y explicó el funcioamiento actual: «Una vez realizada la tarea se entrega la factura al municipio y después de la inspección se les paga a las sociedades». «Las sociedades de fomento son entidades sin fines de lucro, difícilmente pueden financiar el trabajo y después entregar la boleta», reclamó.

Tal como lo solicitó el Ejecutivo, antes del 31 de julio las sociedades de fomento tendrán tiempo para presentar sus facturas y luego podrán cobrar la suma que el municipio les adeuda. Sin embargo, como eso en muchos casos no es posible, «han tenido que renunciar a la deuda para poder cobrar este año».

«Además hay entidades a las que se le pide todo y más, y otras a las que no se les ha pedido nada», denunció García y aclaró: «Hay un manejo irregular de los requisitos para las firmas de convenios».