NUEVO PROYECTO DEL EMSUR

El EMSUR presentó un nuevo proyecto para erradicar el trabajo infantil

Se trata de “Quijote”, el cual da continuidad al trabajo que ya se veía efectuando en el marco del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil GIRSU.

El Equipo Social GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Ente Municipal de Servicios Urbanos(EMSUR) y Almacenes Culturales MGP, junto a figuras del ámbito cultural privado realizaron una jornada recreativa donde presentaron el proyecto “Quijote”. Una propuesta que busca dar continuidad al trabajo con jóvenes y adolescentes del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil GIRSU, y de los hogares convivenciales de APAND y Aldeas Infantiles.

Al respecto, Eduardo Leitao, presidente del EMSUR, felicitó al Equipo Social por el trabajo realizado con los jóvenes en pos de que finalicen sus estudios primarios y secundarios y logren forjar habilidades para una futura inserción laboral.

En este sentido, destacó que lo más importante es “generarles las condiciones de posibilidad para realizar una experiencia vinculada a lo laboral desde actividades artísticas, con el doble propósito de percibir un ingreso y el abastecimiento de un capital simbólico que les ayude a pensarse en un proyecto de vida”.

A ese propósito, la Jefa de la División Social GIRSU, Silvia Guerrero, agregó la necesidad de “establecer relaciones positivas con sus pares, difundiendo en la comunidad sus inquietudes e intereses desde recursos expresivos”, a la vez de “motivar a otros en la producción de proyectos desde la autogestión, percibiendo a las disciplinas artísticas como herramientas posibles para dicho propósito”.

La jornada, que contó con la participación de más de 70 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, provenientes de distintas áreas municipales y organizaciones no gubernamentales, se desarrolló en las instalaciones recreativas del Personal de Maestranza de Casineros, sobre el camino viejo a Miramar.

A DESABURRIR EL INVIERNO: UNA PROPUESTA DE INCLUSIÓN

En ese marco, a mitad de este año, jóvenes del programa social que impulsa el EMSUR, participaron de la creación y puesta en escena del espectáculo “A desaburrir el invierno”, que todos los años se brinda en el Teatro Auditorium durante el receso invernal. A través de talleres, los jóvenes aprendieron sobre la elaboración de marionetas, cuyos personajes integraron el elenco de la iniciativa teatral.