NUEVO PARO EN ANSES

APOPS anunció un paro por 48 horas, tras finalizar el período de conciliación obligatoria. Reclaman devolución de descuentos por Ganancias y paritarias específicas para el sector.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) resolvió la continuidad de plan de lucha en la ANSES para reclamar la devolución de descuentos por el impuesto a las Ganancias, tras finalizar el período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo.
Los trabajadores nucleados en el gremio realizarán un paro por 48 horas a partir del miércoles 30 de octubre, en todas las dependencias del país de la administración nacional de la seguridad social. «El plan de lucha no se detendrá hasta que no se cumplan los objetivos», señalaron.
El sindicato que lidera Leonardo Fabre destacó que la medida de fuerza es «continuidad del reclamo que se viene realizando desde mediados de año a fin de lograr la apertura de la Paritaria Específica del sector y se otorgue un aumento a través del adicional de Productividad previsto en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».
Por otro lado, los trabajadores pidieron «una solución inmediata al flagelo del impuesto a las ganancias, que sumado a la inflación a deteriorado definitivamente la capacidad adquisitiva de nuestro salario». En tanto, advirtieron que «de no solucionarse el conflicto se profundizarán las medidas hasta paralizar definitivamente la actividad de ANSES hasta la asunción de las nuevas autoridades de la República»