NUEVO LOGRO DE CAMIONEROS

El acuerdo será para 9 exempleados de la distribuidora Sucesión de Guillermo Ciprián. El Sindicato de Camioneros intervino para resolver el conflicto.

El conflicto de once trabajadores de la distribuidora de lácteos Sucesión de Guillermo Ciprián, representante de la firma Sancor, que fueron echados de un día para el otro se solucionó.

El pasado 31 de julio, los responsables de la empresa notificaron a los trabajadres que cerrarían la compañía aduciendo problemas económicos y la imposibilidad de mantener en funcionamiento la distribuidora.

Sin embargo, este lunes, los trabajadores despedidos recibieron la buena noticia de que mantendrían sus fuentes de trabajo. Gracias a la intervención del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, se llegó a una solución que beneficia a 9 de los trabajadores que habían perdido su trabajo. “Los dos restantes, al ser personal jerárquico y no estar afiliados a ningún sindicato, aún no han resuelto su situación”, indicaron desde el gremio.

En principio, la empresa se comprometió con el Sindicato de Camioneros a abonar la indemnizaciónpertinente a los trabajadores cesanteados, previo acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Como segunda medida, se acordó que dos empresas les darán trabajo a 9 empleados que cumplían tareas en Ciprián. Ocho formarán parte de la Distribuidora del Oeste y uno ingresará a Logística MDQ.

Luego de este acuerdo, el secretario gremial Juan Vargas remarcó la resolución del conflicto y la importancia de llevarle tranquilidad a los trabajadores y sus familias, que temían por su fuente laboral: «Este conflicto no fue fácil, han sido muchas reuniones y algunas discusiones. Pero este es el trabajo y la fuente de ingreso, no sólo de nueve compañeros, son nueve familias que hoy vuelven a sus casas con la tranquilidad de que se les va a pagar lo que se debe y la mantención de su puesto”.

Por último, Vargas destacó a la secretaria general Eva Moyano porque “fue la persona que se puso al frente de este conflicto y llegó a una excelente solución».