Como asociación vecinal, no podemos hacer oídos sordos a los reclamos de los convecinos en muchísimos temas que nos llegan por diferentes vías, la importancia siempre se cuantifica desde el análisis de cuán grande es el perjuicio en cantidad de damnificados.
El que hoy describiremos, creemos que es de una amplitud difícil de medir, porque sin duda sabemos cómo puede empezar, pero no hasta donde llegara. Esta última semana hemos visto azorados que un puesto de los denominados Fast Food, se ha instalado en la misma entrada a nuestra Plaza por calle Mitre y Falucho, se anuncia como de venta de Panchos bajo un nombre de fantasía por lo menos sospechoso (si quisieron ser graciosos no creemos que las drogas sean un tema para bromear) ya que le pusieron como nombre “Breacking Panch” haciendo evocación de la serie televisiva “Breacking Bad” que trata sobre la elaboración de drogas sintéticas, hasta la propia impronta del puesto trae como idea una similar situación, sobre un sugestivo fondo verde arbóreo, volutas de humo…..
Mas allá de todas estas apreciaciones quizás muy personales, lo cierto es que La Municipalidad a través del organismo de control a cargo del Sr. Sucar Grau, levanto un acta, prohibió la comercialización y tiene una multa y citación en el tribunal municipal, lo que lejos de alejarlo de la idea, reforzó la apuesta volviendo diariamente a ubicarse en ese mismo lugar de estacionamiento prohibido y puso dos mesas para levantar firmas con la intención de verse avalado por vecinos y ocasionales transeúntes según dice y manifiesta le pidieron para hacer posible su instalación en la Plaza.
Esta demás decirles que esta actividad no está permitida con o sin firmas, y de autorizar de alguna forma el municipio su instalación, esta será la puerta abierta a que convirtamos la Plaza en un gran festival de comederos, suciedad, y mucha gente inapropiada a una plaza dedicada a los niños, esto aun sin pensar que puedan tener segundas intenciones como la imagen del puesto sugiere. No debemos olvidar que esa ubicación está rodeada de colegios primarios y secundarios
Por favor, necesitamos contrarrestar esta planificada agresión con nuestras firmas.