ÑOQUIADA BANCARIA

Empleados del Banco Provincia realizaron una “Ñoquiada”

Simbólicamente declararon Persona No Grata al Presidente del Banco, Juan Curutchet. Denunciaron que cobra medio millón de pesos por mes y en negro. Repartieron ñoquis como forma de protesta.

En el marco del conflicto con la Gobernación y el Banco Provincia que se viene desarrollando a partir de la sanción de la Ley 15.008 en materia previsional (que perjudica claramente a todos los compañeros y compañeras, activos y pasivos, del Provincia), se llevó a cabo una ñoquiada en las puertas del Banco Provincia situado en San Martín esquina Córdoba.

Se realizó un acto en donde se declaró simbólicamente Persona No Grata al Presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet.

“Este funcionario junto a la Gobernadora Vidal, han llevado adelante unilateralmente la concreción de un mamarracho jurídico que representa un nuevo ajuste económico en detrimento de los trabajadores, y sin ningún tipo de escrúpulos cobra mensualmente de las arcas del propio Banco medio millón de pesos, percibiendo el 90% de semejante suma “en negro” (sin efectuar aportes). Por otra parte, ha nombrado cientos de “ñoquis” con el título de “asesores” también con sueldos desproporcionados”, señaló Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria local.