«NO TEMER A LOS QUE QUIEREN SEGUIR CON PRIVILEGIOS»

Macri y Vidal defendieron la reducción de cargos en el Estado y pidieron «no temer a los que quieren seguir con privilegios»
El presidente y la gobernadora bonaerense encabezaron la inauguración de un tramo de la autopista 8, que une las localidades de Pilar y Pergamino. «Tenemos que encarar todas las transformaciones sin miedo», señaló el jefe de Estado
»

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la importancia de «encarar todas las transformaciones que necesitamos para crecer, sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios». Lo hizo al encabezar la inauguración de obras de la autopista Pilar-Pergamino, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Decidido a dar una vuelta de página a la polémica que se desató en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el jefe de Estado y la mandataria se refirieron a las últimas medidas anunciadas para reducir la planta de trabajadores del Estado. En este punto, Vidal destacó la necesidad de tomar «decisiones difíciles» como la eliminación de jubilaciones de privilegio y la reducción de cargos públicos, para «sacar la plata de donde nunca llega a la gente» y ponerla en obras. «Eso es cambiarle la vida a la gente», aseguró.

La gobernadora, además, dijo que trabaja «no para el equipo de unos pocos sino para un equipo de 16 millones de personas», en referencia a la población total de la provincia de Buenos Aires.

Por su lado, Macri destacó logros de su gestión y proyectó un horizonte de crecimiento de dos décadas. «Después de más de cien años, hemos logrado que baje el gasto, que baje el déficit, que baje la inflación, que bajen los impuestos y que el país crezca dos años consecutivamente. Pero no vamos a parar hasta crecer 20 años consecutivamente, terminar con la pobreza y la exclusión, y que haya trabajo para todos los argentinos», afirmó.

Hoy comenzó a regir el aumento de transportes y el nuevo sistema multimodal de la tarjeta SUBE, y Macri aprovechó su discurso en la autopista para «felicitar a ‘Guillo’ (por el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich, que está haciendo un trabajo increíble».

«Las obras han vuelto a ser esperanza y no más sinónimo de corrupción», destacó el Presidente, y afirmó que eso genera «convicción en nosotros mismos».

Después de prometer que antes de fines de 2019 estarán terminados los ocho tramos de la ruta 8, subrayó que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura más importante en la historia del país. Y remarcó que se logró un récord porque hay 619 mil toneladas de pavimento (puestas) en las rutas argentinas.