Lo dijo el titular de la UTA Sergio Medina. “Si las empresas están pidiendo suba de tarifa es porque la deben estar necesitando pero que no nos utilicen a los choferes”, señaló.
Una vez más se están dando conversaciones entre el Ejecutivo municipal y los empresarios del transporte para definir una nueva suba en la tarifa del boleto plano de colectivos. En ese contexto desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), manifestaron su preocupación ante la posibilidad que los trabajadores queden involucrados en la negociación.
“Cuando están estos problemas relacionados a la tarifa comienzan a reducir personal y es ahí donde nosotros estamos afectados. Esperemos que esto no suceda en esta nueva negociación, se llame al diálogo y se pongan de acuerdo el intendente, los concejales para que saquen los costos y no nos veamos involucrados en este tema”, indicó el secretario general del gremio Sergio Medina.
En esa línea agregó que “quedamos ajenos a esta discusión siempre y cuando no nos afecte a los trabajadores. Hoy no se cuál es la necesidad de los empresarios como para tener un aumento. Pero muchas veces ocurre que el hilo siempre se corta por lo más fino que con los choferes”.
Finalmente confirmó que se están generando charlas entre el Ejecutivo y las empresas por una nueva suba. “Si están pidiendo suba de tarifa es porque la deben estar necesitando. Hoy sabemos que están conversando para acordar un incremento”, concluyó.