Ante la convocatoria por parte del sindicalismo opositor a un paro nacional el día de abril la Coordinadora Sindical Clasista se reunirá el lunes para caracterizar colectivamente la medida, fijar un programa y una intervención independiente en el paro. Al mismo tiempo se votará la concurrencia al plenario de sindicatos y cuerpos de delegados combativos convocado por el Sutna San Fernando el día 2 de abril a las 12,30 hs en su sede, donde se debatirán las medidas para darle un carácter activo.
Néstor Pitrola declaró “Es mucho quince días cuando ahora mismo se juega el destino de la gran huelga docente, cuyo desenlace será el primer round de paritarias. Hoy, jugamos a muerte por la victoria de las huelgas docentes en todo el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires.”
“El 10 de abril no queremos paro dominguero, ni aislado, para descomprimir presiones de las bases, o al servicio de los Massa, los De la Sota o los Macri, como es este paro en la concepción de Moyano y Barrionuevo. Intervendremos con todo, desde ahora, para que en la fecha establecida coincidan todos los sindicatos en una huelga general, como primer paso de un plan de lucha y por un programa definido”.
“Para ello llamamos a todas las organizaciones combativas del movimiento obrero, a la izquierda y al clasismo, a todas las fábricas y empresas de gremios adheridos o no adheridos a las centrales que paran, a deliberar en asambleas, a empujar plenarios de delegados con mandato para levantar un programa y darle al paro nacional el carácter activo que no le da la burocracia sindical. Por 3 mil de emergencia para activos y jubilados, 9 mil de mínimo, vital y móvil, paritarias libres con piso del 35% y actualización mensual de salarios, prohibición de despidos y suspensiones.”
Pitrola finalizó “Transformemos el trabajo por el paro nacional en un instrumento para la victoria docente”.
Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero