Concejales del Frente Para la Victoria repudiaron la posibilidad de que se le otorgue cárcel domiciliaria al represor, que sería cumplida en Mar del Plata. «No podemos permitir que se otorgue este beneficio a una de las figuras más emblemáticas del Terrorismo de Estado en nuestro país», enfatizaron.
A casi diez años de la desaparición de Jorge Julio López durante el juicio contra el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, desde el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, avalaron su la prisión domiciliaria. Los votos de los jueces Germán Castelli y Jorge Michelle permitieron que se traslade a su casa en el Bosque Peralta Ramos.
Si bien se espera la resolución de la Cámara Federal, los concejales del Frente Para la Victoria Mar del Plata-Batán, manifestaron su preocupación por dicha posibilidad y repudiaron enérgicamente esta sentencia. «No podemos permitir más impunidad, que se daría al otorgar este beneficio a una de las figuras más emblemáticas del Terrorismo de Estado en nuestro país, con seis condenas por delitos de lesa humanidad en su haber», indicó la edil Marina Santoro.
«Vamos a continuar luchando porque elexcomisario no sea liberado y no venga a nuestra ciudad, en donde ya tenemos a otro represor como es el responsable del Centro Clandestino de Detención conocido como ‘Pozo de Banfield’, Juan Miguel Wolk», remarcó Santoro, quien recordó el dictamen del Cuerpo Médico Forense, que señaló que Etchecolatz está en condiciones de seguir detenido en cárcel común.
«Represores como Wolk y Etchecolatz deben cumplir condena efectiva en cárcel común si queremos seguir viviendo en un país donde Memoria, Verdad y Justicia sean una realidad», finalizó.