La Comisión Directiva de AMS ha resuelto en forma unánime NO ADHERIR a la medida de fuerza dispuesta para el día de hoy
Pensamos que no se trata de una verdadera lucha de la clase obrera. Si bien algunas de las consignas bajo las que se convoca nos parecen justas, estas son, a nuestro entender, una máscara que esconde las verdaderas intenciones de los dirigentes nacionales convocantes.
La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y el Impuesto a las Ganancias de Cuarta Categoría (sobre el salario) son problemáticas reales que pretendemos solucionar, pero no consideramos que esta sea la manera más atinada. Desde la CTA venimos realizando los reclamos pertinentes y hemos conseguido la suba del mínimo no imponible en varias ocasiones, mejorando la situación de todos los compañeros. Sabemos que falta, por eso seguiremos bregando por una nueva adecuación en este tributo.
Es de notar que para este viernes 29 de agosto el Gobierno Nacional ha convocado al Consejo del Salario, así como también ha dispuesto la creación de una mesa de diálogo con las Centrales Obreras en la que se canalicen los reclamos de los trabajadores.
Es nuestra voluntad ser respetuosos con las Organizaciones Sindicales que han decidido adherir, pero no coincidimos con el trasfondo que consideramos, subyace bajo esta medida de fuerza.