NIEGAN EXCARCELACIONES

Ataques nazi: sin juicio abreviado, rechazan todas las excarcelaciones
El mismo Tribunal que resolvió como necesario ir a juicio oral, consideró «proporcional» el tiempo de detención preventiva que llevan los imputados en relación a la gravedad de los delitos que se les atribuyen.

Los detenidos por los ataques neonazis al ser trasladados por la policía.

El mismo Tribunal Federal que rechazó la posibilidad de que la situación de los ocho imputados acusados de haber participado de ataques nazis en la ciudad se resolviera en un juicio abreviado, también les negó la excarcelación que la defensa había pedido. De esta manera, el caso irá a juicio oral y público y con todos los imputados bajo arresto.

Para los jueces Néstor Ruben Parra, Mario Alberto Portela y Roberto Falcone, es “proporcional” el tiempo de detención preventiva que llevan los ocho imputados en relación a la gravedad de los delitos que se les atribuyen yla “existencia de riesgo procesal cierto, encontrándose avanzado el trámite de la causa en miras a la celebración de la audiencia de juicio oral que permitirá resolver sus situaciones procesales”.

De esta manera, los jueces resolvieron rechazar los planteos de excarcelación formulados por la defensa de Alan Emmanuel Olea, Gonzalo Salomón Paniagua, Nicolás Caputo, Giuliano Spagnolo, Olexandr Levchenko y Franco Martín Pozas.