«NADIE QUIERE VOLVER AL PASADO»

Para Lombardi, Cambiemos recibirá el apoyo porque «nadie quiere volver al pasado»
El titular del Sistema Federal de Medios aseguró que el gobierno de Macri «es la expresión del cambio que la gente pedía».
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación (SFMP), Hernán Lombardi vaticinó que la gestión de Cambiemos recibirá el apoyo de los votantes en las elecciones legislativas de este año porque «nadie quiere volver al pasado».

En una entrevista concedida a La Voz del Interior (Córdoba), el funcionario aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «es la expresión del cambio que la gente pedía», durante una recorrida que hizo por distintos festivales en la provincia de Córdoba.

Consultado sobre el primer año de trabajo al frente de los medios estatales, indicó: «Tengo responsabilidad sobre los medios y los contenidos públicos. El Presidente me encomendó una tarea compleja. Recibimos un aparato muy propagandístico, de la mala política, y después de un año estamos muy satisfechos», con lo realizado.

Respecto de cómo se hace para no manejarse con la política si se trata de un medio del Estado, Lombardi señaló «la política sí, la mala política, la politiquería, es lo que hace mal».

En ese sentido señaló que Canal 7 «fue hegemonizado por el programa 6,7,8, que no era sólo un programa sino que había tomado el control del canal. Y Radio Nacional estaba tomada por los mismos periodistas; todas voces kirchneristas».

«Tenías a Fútbol para Todos y no podías ver un partido sin escuchar al relator oficial diciendo qué era lo bueno y qué era lo malo, tenías a la Presidenta dos o tres veces por semana con la cadena nacional para decirte qué era lo bueno y qué era lo malo. Hasta las buenas ideas como Paka Paka y Encuentro terminaron politizadas, como el personaje Zamba: se metieron hasta con los chicos».

Al realizar una evaluación sobre el primer año de gestión del gobierno de Macri, consideró que «la gente decidió cambiar».
«La elección de Cambiemos no hace otra cosa que reflejar que la gente se hartó del populismo, de la demagogia, de gobiernos que le decían que sí a todo y después no le cumplían a nadie», reflexionó.