Wallner estaba internada desde el domingo en el Sanatorio de La Providencia, a raíz de una insuficiencia renal que la obligó, además, a dejar su rol en la versión de «La casa de Bernarda Alba» que dirige José María Muscari.
La intérprete, que el viernes habría cumplido 75 años, participó en más de 20 largometrajes y trabajó con directores de la talla de Leonardo Favio («Simplemente una rosa»), Lautaro Murúa («Un guapo del 900») y Alejandro Doria («La isla»).
Pero fue en televisión (desde mediados de la década del ’60 hasta 2011 cuando participó en la tira «Herederos de una venganza», que se emitió por El Trece), donde Wallner tuvo una abundante presencia.
Dueña de una personal belleza y de unos inmensos ojos verdes, la actriz que también trabajó en España, Italia y los Estados Unidos, se había integrado este año al elenco con el que Muscari visita el universo lorquiano con su mirada sobre «La casa de Bernarda Alba».
En Facebook, la Asociación Argentina de Actores despidió a Wallner: «Se lució desde muy joven en sus trabajos en cine, televisión y teatro. Junto a su marido Carlos Estrada conformaron una de las parejas más populares del mundo artístico. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde hace 49 años. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo»