El gobierno de Arroyo realizó una contraoferta de suba salarial a los municipales. Ofreció un 6% escalonado para llegar a un total del 34% anual. La oferta sería rechazada.
Tras el paro de los empleados municipales del lunes por el estancamiento de las negociaciones paritarias, el gobierno de Carlos Arroyo realizó una contraoferta de suba salarial para el segundo semestre del año. La primera apenas llegaba al 3%.
Desde el Sindicato habían solicitado un incremento del 12% que se sumaba a lo logrado en la primera parte del año (28%). Sin embargo la comuna por ahora es está muy lejos del pedido de los trabajadores.
Según pudo saberse, tras consultar a una alta fuente del Ejecutivo, se propuso una suba del 6% retroactiva al mes de octubre. Ese monto se pagaría además de forma escalonada.
“Con este 6% que es lo que podemos pagar, estaríamos en un incremento anual del 34%”, indicó la fuente. De todas maneras desde el Ejecutivo sostienen que igualmente será “complicado” abonar ese incremento escalonado.
La oferta ser hará oficial este miércoles en el ministerio de Trabajo cuando se reúnan representantes del gobierno comunal y el sindicato. La oferta seria rechazada ante lo cual el próximo viernes se podría desarrollar una movilización como forma de protesta.
“Estamos ante un callejón sin salida. No se puede pagar aumentos porque no hay dinero. Se hace el esfuerzo pero tampoco sabemos si podremos abonarlo”, concluyó la fuente.