MUNICIPALES DEFINEN EN ASAMBLEA

El sindicato de Municipales convocó a una asamblea de trabajadores para responder a la propuesta salarial
Se reunió la mesa directiva y cuerpo de delegados. Hubo opiniones divididas en torno a aceptar o no la última propuesta salarial del municipio. El viernes será la Asamblea de trabajadores. La comuna pidió expender la conciliación obligatoria.

Se llevó adelante en el Sindicato de Empleados Municipales una reunión del cuerpo de delegados y mesa directiva donde se debatió en torno a la última propuesta salarial que realizó la comuna.

Ante las opiniones divididas que hubo en las distintas dependencias, se determinó llamar para el próximo viernes a las 18 horas a una asamblea de afiliados para tomar una decisión final.

Es válido recordar que el gobierno de Arroyo ofreció cerrar el 2018 con una suba salarial del 36%, un incremento alejado del pedido inicial del Sindicato.

No obstante durante el transcurso de esta semana continuarán las reuniones con el Departamento Ejecutivo para intentar lograr que la última oferta de un 4% (que se suma al 32% que se había abonado) sea retroactivo de tal manera que impacte en el aguinaldo.

Mientras espera una resolución del Sindicato tras la última oferta salarial, el municipio solicitó ante el ministerio de Trabajo la extensión por cinco días hábiles de la conciliación obligatoria que vence este martes.