MUNICIPALES: CONCILIACION OBLIGATORIA

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió acatar la medida del Ministerio de Trabajo y suspender la medida de fuerza. El lunes a las 12 habrá una nueva reunión.
El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió levantar el paro por tiempo indeterminado que iba a comenzar este jueves al acatar la conciliación obligatoria dictada este miércoles por el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno local por la demora en el pago del aguinaldo. Las partes volverán a reunirse el próximo lunes a las 12 en la cartera laboral.

El gremio había anunciado la medida de fuerza -que incluía una movilización- en respuesta a la «intransigencia» del Ejecutivo, que no pagaría los aguinaldos hasta el 20 de julio.

Ante ese anuncio, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, había cuestionado la postura del sindicato. “Nadie discute el derecho legitimo de los trabajadores municipales de percibir el medio aguinaldo dentro de los plazos que la ley establece pero un paro no ayuda en nada”, dijo el funcionario, quien remarcó: “No tiene ningún sentido llevar adelante un paro salvaje de 7 días cuando ya está determinado que la fecha del cobro del aguinaldo será el 20 de julio”, remarcó en declaraciones Radio 10 Mar del Plata.